Diseño de museos


Hubo un tiempo en que los museos eran poco más que una habitación llena de objetos. Los visitantes esperaban alguna forma de interpretación. Los Museos no necesitaban tecnología porque la experiencia que ofrecían era básicamente estática.

En los últimos años esta barrera fue cruzada. Muchos de sus visitantes esperan una más rica y variada experiencia. Buscando no solo objetos de arte sino una entretenida experiencia educacional. En un acelerado mundo guiado por los medios, los visitantes están preparados para absorber mucha información dentro de un nuevo estilo contemporáneo.

Y ellos desearan pagar el valor justo por tal experiencia. La Tecnología – propiamente aplicada – es un “nuevo atractivo” para el museo, atrayendo más visitantes y brindándoles una experiencia más satisfactoria.

La incorporación de las nuevas tecnologías a la vida de los museos ha revolucionado muchos de los aspectos de sus formas de comunicación, este hecho es especialmente destacable para el museo didáctico que acostumbra a aprovechar al máximo estas innovaciones.

Tecnostand y Tecnomuseo definen e integran la tecnología así como la ejecución y producción de los contenidos audiovisuales e interactivos digitales para los Museos y Centros de Interpretación.